martes, 14 de junio de 2011

El torero sin toro

.
.....El aire estaba teñido en sangre. Se sabía mediocre, traidor a su especie; alguien que jamás había acertado. Recordó su último vino, y las tonalidades verdosas y anaranjadas. La ovación, como una lluvia de granates, lo hacía delirar. Su mente no tuvo otra salida que ir hacia donde habitan los colores y las notas musicales. Recuerdos malparidos surgieron como una amenaza acechante, siempre dispuesta a atacar. Fue como un barco a la deriva, timoneado por caballos de marfil compitiendo un desconsuelo. Las interferencias venían desde una eternidad impenetrable, y no cesaban de plasmar lugares en su recuerdo. Intentó dejar todo atrás, dejar para siempre las pérgolas que planeaban sobre su cabeza de jade, los elefantes naranjas remando desde las estrellas y un mundo que no entendía.

.....Hasta que por fin llegó la claridad, clara como el aire, clara de nieve. Estaba hecha de terrones de azúcar y de música de mandolinas derritiéndose en timbales de arroz. El retumbar de las cacerolas se desintegraba como calesitas de telgopor. Y entonces volvió a nevar. Todo se cubrió de esponjas blancas, de babas del diablo y nubes con forma de pompón.

.....Vio cómo desde el piso llegaban ángeles. Tomaron el cuaderno papel araña y se pusieron a dibujar sus silencios, sus años de escuela vencidos, y su desencuentro desde el alma con aquella mujer del vals. Recordó sus labios, desflecados. Disfrutó del contraste entre sus pulmones llenos y el rostro de ella, azulándose más y más con cada intento, con cada espasmo.

.....Las cadenas al fin se soltaron, pero su mente quiso seguir buscando, revolviendo cenizas en ollas de madrugada. Hasta que su conciencia lo dejó en paz; esa abominable paz de los barcos desarmados, de columpios que se esfuman en el aire; paz de soledades sin pantuflas. Paz de sábanas infinitas...
.

2 comentarios:

Naty's dijo...

Mucha melancolía...excelentes imágenes...muy bueno

**VaNe** dijo...

Y sí... melancólico el hombre, pobre... Jaja! Gracias Naty! Besos!