sábado, 7 de mayo de 2011

Buenas Noticias

.
.
Los colores del río le inundaron la cabeza y los peces se le ahogaron en los ojos. Lloró como nunca; por fin llegaría el momento del encuentro. Entonces tomó en sus manos aquella mandarina de loza violeta. Luego, Elsa sacó con cuidado las perlas y las escondió en la tetera. Más tarde, entraría a la iglesia con su cara cubierta por una mantilla y su cabeza bien en alto. Dejaría su autoestima de lado y se arrodillaría a sus pies. La cara de los gatos, como un remolino, giraban alrededor de su cabeza. Entonces la desatornilló y la apoyó sobre el altar. Al instante la mesa iluminó sus labios, sellados con almíbar hirviente. Sintió cómo le quemaba la lengua y se le desgarraba la piel. Pero ella siguió, deleitándose con sus llagas latentes. Hasta que por fin lo encontró. Estaba con la boca abierta, y no lo pudo evitar.

Y claro, en las fiestas siempre es así. Como los árboles atrapando moscas cuando hace hambre. Como cuando sólo se transpira sangre de color índigo. Como la sed desgarrando las entrañas ultravioletas… Amatistas prendidas de un manto de terciopelo amarillo.
.
.

7 comentarios:

Szarlotka dijo...

Esta buensimo. Tiene coherencia y vuelo e imagenes muy bellas.
Un exito!

la occhi dijo...

Y aún en las imagenes tan fuertes, la dulzura y el erotismo de esta aldeana del alma.
Hermoso.

Jorge dijo...

como siempre tan emotiva y volada. precioso

**VaNe** dijo...

Gracias compañeros/amigos "buenosnoticistas"! Los quiero muuucho!

Unknown dijo...

Usted tiene tantos colores... Un placer leerla. Acá también pinta. Y cuando no hace música.
Besos.

**VaNe** dijo...

Máximo: Ah bueh... mirén quién habla... Ese que habla respira poesía por los poros, le corre poesía por las venas, la poesía sale de sus ojos y la plasma en cualquier cosa que vea, diga, escriba o sienta... Gracias por su mirada! Abrazo Gigante!

Unknown dijo...

Sos inmensamente generosa. Se le va un poco la mano pero no importa se le va para mi lado, ja, !!!Gracias!!!
(El poema Invierno está tal cual lo leíste antes, no le modifiqué nada. Gracias también por el comentario)
Besos y abrazos. Desproporciolindos.